lunes, 23 de marzo de 2015

Instalacion sonda externa kayak Midway

Como ya comentaba en el brico de la consola, la instalación interior del transductor de la sonda me estaba dando problemas de interferencias, y además no me convencía la idea de agujerear el kayak (sobre todo porque los conectores de mi sonda son muy gruesos y porque el tambucho delantero del Midway viene sellado y además de hacer los agujeros en el kayak hay que romper el aislamiento que lo hace insumergible aunque se llene el tambucho delantero de agua).

Total, que después de 2 diseños exteriores infructuosos utilizando pvc y madera me decidí por hacer algo robusto, ligero y anticorrosión. Compré una pequeña pletina de aluminio con protección, le di forma y para asegurar aún más la resistencia al óxido un par de manos de pintura especial superficies lisas. Este es el resultado final:


Los intentos anteriores cruzaban el kayak y eran aparatosos y poco bonitos la verdad, no se cómo no se me ocurrió antes hacerlo así de fácil y simple. Aquí el detalle de la pequeña placa de aluminio antes de pintarla pero ya taladrada y ligeramente doblada para que se ajuste a la forma del casco y se pueda atornillar en los agujeros existentes en el kayak:

Detalle final con pintura y tras un día de pesca y revolcón / caída a la salida (aguantó perfectamente todo):

Espero que os resulte útil para sacar ideas a los que estéis buscando posibilidades de instalaciones externas para el transductor y la sonda.

4 comentarios:

  1. Zorin, pues ha quedado discreto y aseado. Es una lástima que alguna sondas lleven el conector tan gordo. Yo tengo suerte con el mío que tiene unos 12mm, pero entiendo que dé algo más de canguelo hacerle un boquete bastante más grande. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Guapísima Zorin!!!, esta a la profundidad ideal y ajustada para que no roce con la arena al salir con el kayak.

    Chula chula!!.

    Un saludo y hasta otra!!

    ResponderEliminar
  3. muy practico y sin agujeros, el amigo pasaor tiene algo parecido pero mas aparatoso.
    Si me das permiso subo el post a un grupo de bricos de face, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Un brico genial Zorin, voy a copiar tu idea por que tengo un montón de problemas con el transductor pegado con sikaflex pegado en el casco, no me convence mucho.
    Muchas gracias compañero

    ResponderEliminar