domingo, 19 de octubre de 2014

Jurela a curricán y sepia

Hoy toca Cullera. Tras el bolo del sábado consigo el permiso de mi señora esposa para volver a tentar a la suerte y disfrutar de una mañana paleando. La verdad es que el mar, al igual que el día anterior, no podía estar en mejor estado (como un plato), la temperatura estupenda (27 grados) y nada de viento.

Nada más salir suelto la caña de jigging con un señuelo al curricán (no utilicé la de spinning porque llevaba un aparejo para sepia y calamar montado), como es corta y me molesta para palear en el cañero delantero la pongo en el trasero, esta vez vigilando que no suelte todo el hilo al palear y se quede el carrete vacío (como me pasó en una salida anterior). A los 20 minutos o media hora paro y recojo algo el señuelo, noto un peso y descubro con alegría que había cogido una jurela de buen porte:


He aprendido que el curricán es mejor con las cañas delante, donde veas la puntera para detectar la picada o un enganche, y con una caña un poco menos "palo". El señuelo es uno de 2 € con las poteras cambiadas por unas de un tamaño un poco mayor y mejor filo.

Tras un buen rato descubriendo la pesca de la sepia probando distintas formas y experimentos consigo sacar una de buen porte:



Esta vez llevé las capturas a casa, hay que alimentar a la familia. Aquí la jurela, que está en la nevera de mi madre:



Y aquí la sepia, que tras pelearme con ella al limpiarla sin evitar que se soltara la tinta (a ver si para la próxima le cojo el truco) fue debidamente cocinada para dejar contenta a la jefa por su paciencia aguantando mi vicio con la pesca jejeje:


2 comentarios:

  1. Que buena pesca, las primeras capturas son las mejores y esa sepia uffff, yo tardé muchos años en coger un calamar.

    Pues nada, a por más sepias que por tu zona abundan mucho.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pasaor :-) le estoy cogiendo el "tranquillo" y el "gustillo" a esto de las sepias, al principio era una pesca que no me atraía pero estoy empezando a valorar su técnica y a disfrutarla mucho.

      Eliminar